Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

viernes, 2 de abril de 2010

Artur Berlet




En el año de 1958 un hombre llamado Artur Berlet desaparece de la ciudad. Después de 11 dias regresa y revela una increíble historia de  Abduccion y viaje a otro planeta.
Un trabajador de la prefectura Municipal de Sarandi  Artur Berlet y al regresar el 25 de Mayo, conto que  fue raptado por seres extraterrestres y que viajo a otro mundo. La importancia de este caso en la casuistica ufologica de Brasil es que fue el unico abducido que transcribió toda su historia en papel y lapiz que fue llevada a la Televisión en Brasil por la cadena RBS, fueron 5 dias de grabaciones en la zona del “rapto” con los equipos de RBS. El caso de Abduccion mas antiguo registrado en Brasil es el de Antonio Villas Boas (
ver articulo aparte) en 1957. El primer caso registrado de Objetos Voladores en Brazil tuvo lugar en 1952 en Rio y fue denominado  “Barra Da Tijuca”, cuando un OVNI fue fotografiado por la extinta revista “ O Cruzeiro”. Aunque con el  tiempo y mas investigaciones se llego a determinar que las fotografias fueron falsificadas.
El relato de Berlet un tanto tetrico, solo pudo entenderse años después del suceso . Algunas de las tecnologías que describía en el texto aparecieron años más tarde, como las fotocélulas para la conversión de la luz solar, los alimentos deshidratados en forma de píldoras o las zapatillas deportivas con estructuras para amortiguar impactos y con refuerzos especiales, la comunicación de sonido e imagen (telefonos celulares) y la mas impresionante el primer viaje Yuri Gagarin el dia 12 de abril de 1961  o el lanzamiento del primer satélite artificial soviético el Sputnik, que fue marco  de la conquista espacial que se iniciaba. ¿Cómo pudo un simple labriego pronosticar tales cosas en aquella época?
La fantastica narrativa de Berlet se trasnformo en libro en el año de 1969 con ayuda del investigador Walter K Buhler y de Jorge Ernesto Macedo Geisel, titulado: Discos voadores da Utopia da Realidade. La obra tambien cuenta de otras tecnologías que seran descubiertas por los terrestres en años venideros.
Berlet era una persona simple de intruccion primaria que desaparecio en una ciudad de tan solo 3 mil habitantes en aquella epoca durante los 11 dias del rapto.
Artur Berlet revela en  422 paginas escritas de puño y letra(manuscritos originales) lo que vivio, conocio y aprendio conviviendo con nuevas tecnologías que pasados casi 50 años estamos aun descubriendo.
Berlet fallecio en la decada de los 90.
El acervo completo de la vida y obra de Artur Berlet como documentos, articulos personales, manuscritos, fotos , ropa, etc se encuentran en el Museo Internacional de Ufologia en Brasil, una investigación actualizada sobre el caso Berlet esta siendo llevada por el Investigador Hernan Mostajo, director fundador del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario