Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

viernes, 2 de abril de 2010

George Van Tassel


George Van Tassel
Y el Integratron

Nacio un 12 de Marzo de 1910 en Jefferson Ohio, en una prospera familia de clase media. Dejo la escuela en el 10mo grado y consiguió un trabajo en el Aeropuerto de Cleveland, tambien logro obtener luego su licencia de piloto. A los 20 se mudo a California donde trabajo en el taller de un tio suyo. Fue trabajando en el taller donde conocio al excéntrico Frank Critzer, quien le hablo por primera vez de la Roca Gigante (Giant Rock) pues este aseguro haber trabajado en una mina cerca de alli. Frank era un inmigrante Aleman tratando de hacer vida en el desierto. Durante la segunda guerra Mundial Critzer estuvo bajo sospecha de espionaje Aleman y murio durante un enfrentamiento con la policia cerca de la Roca en 1942. Una vez recibida la noticia de la muerte de Critzer, Van Tassel inicio los procedimientos para comprar la tierra cerca de la Roca y mudarse alla.

Se convirtió luego en mecanico de aviones, y trabajo entre 1930 y 1947 para for Douglas Aircraft, Howard Hughes, y Lockheed.

Finalmente dejo California en 1947. El y su familia primero vivieron en cuartos que habia dejado Critzer cerca de la Roca, pero luego consiguió construir una casa, un café, una pequeña pista de vuelo y hasta un rancho.

Practicando meditación a un lado de la Roca, Van Tassel asegura haber sido transportado “astralmente” a una enorme nave extraterrestre que orbitaba la tierra, donde conocio al llamado “Consejo de los 7 sabios”. En 1952 Tassel asegura haber sido visitado por seres de carne y hueso en su casa, estos procedentes según el del planeta Venus, que le animaron a construir una estructura cuyo fin era extender la vida humana; y ayudar a la gente a tomar ventaja del proceso de envejecimiento.

Esta estructura seria el Integratron y seria su obsesión por los siguientes 25 años. La estructura estaria completamente terminada en 1959, pero aun no seria funcional totalmente. Tassel tuvo que lidiar con pocos frutos por el resto de su vida.

El ahora extinto y raro libro de Van Tassel llamado I Rode a Flying Saucer, recoge algunas de las enseñanzas de “Solgonda” una extraña raza de “seres espaciales como dioses” similares a nosotros.

Como era comun en los 50s, Tassel llego formar una especie de cultos, The Ministry of Universal Wisdom, y The College of Universal Wisdom para recopilar las enseñanzas que el constantemente recibia “psiquicamente” por medio de la “resonanci psiquica” de los llamados hermanos espaciales.

El tambien celebro la The Giant Rock Spacecraft Convention, una especie de congreso ufologico anual desde 1953 a 1978, que atrajo en su pico mas alto en 1959 a cerca de 10000 visitantes. Los asistentes llegaban en auto o en pequeños aeroplanos que aterrizaban en la pista de Tassel, llamada Giant Rock Airport.

Referencias apuntan a que las conferencias eran boicoteadas por el famoso George Adamski, pero esto no es cierto puesto que mas bien Adamski asistio una vez en 1955 a una de ellas y dio una pequeña conferencia de 35 minutos para luego ser entrevistado por Edward J. Ruppelt, quien fuera uno de los directores del proyecto Libro Azul de la fuera Aerea.

Mas Adamski decia no estar muy convencido de las semicomicas sesiones de canalización de Tassel y sus creencias en los hermanos espaciales.

Van Tassel le mostraba a los asistentes el Adaphone, un aparato que le permitia según el entablar comunicación constante con una gran variedad de hermanos espaciales, pero la demostración era básicamente una salvaje comedia en la que Van Tassel llegaba a hablar en varios tonos de voz.

Tambien llego a escribir The Council of Seven Lights (1958), Into This World and Out Again, Religion and Science Merged, y When Stars Look Down. Libros sobre sus experiencias.

Una pequeña rama de su llamado culto sobrevive hasta hoy viviendo de una forma “no autorizada” tal como sucede con otros como el Comando Astar.

Para algunos el Integratrón es un lugar de poderosa energía donde se pueden descubrir sus misterios históricos, su extraordinaria estructura, extraña ciencia y donde se puede experimentar el asombroso fenómeno del sonido. El propósito de esta construcción de dos plantas es recargar la energía dentro de las células vivas y de obtener una vida más larga.



No hay en los Estados Unidos de Norteamérica otro edificio como éste. En el segundo piso y en el centro del edificio se percibe una conexión directa con el centro de la Montaña de la Cabra (The Goat Mountain). Su estructura no es metálica. Tiene 38 pies de alto por 50 de diámetro. Fue diseñada por el ingeniero George Van Tassel como una máquina del tiempo y de rejuvenecimiento. La ubicación del Integratrón es de suma importancia para su funcionamiento la cual fue pensada de acuerdo a un complejo conjunto de teorías que envuelve al campo magnético de la Tierra y a la relación con la Gran Pirámide de Egipto y de la Roca Gigante en Landers

Según Van Tassel la energia acumulada en la estructura puede incluso provocar la llamada combustión espontánea, si se llegara a una especie de sobre exposición, pues su invento estaba basado en la energia sin cables de las teorias de Nicola Tesla (mas información AQUI).

Van Tassel murio en 1978.

Fuentesy enlaces:

http://integratron.com/Welcome.html

1 comentario:

  1. se puede visitar el edificio? o es un secreto norteamericano?

    ResponderEliminar