Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

viernes, 2 de abril de 2010

Veronica Paz Wells

 

Veronica Paz Wells







Veronica Paz Wells


Carlos Roberto Paz Wells, afectuosamente conocido como "Charlie", hijo mayor de Rose Marie y José Carlos Paz García, nació en Lima el 10 de febrero de 1954. Su padre, el renombrado investigador José Carlos Paz García, fundó en 1955 la primera entidad dirigida a la investigación del fenómeno OVNI en América Latina, el I.P.R.I. (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetárias).

Charlie inició sus estudios en el Colegio San Luis Gonzaga, en Lima, cursando posteriormente estúdios en la Universidad de Lima. En 1976, gracias a un concurso, obtubo una beca de estudios para el Brasil, donde pasó por el Instituto de Psicología de la Universidad de São Paulo.

Mas tarde, concluyó el curso de Publicidad y Propaganda en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la USP, así como Administración de Empresas y Marketing, dando inicio a su carrera empresarial en Marketing y Publicidad en empresas multinacionales en el Brasil y en los Estados Unidos.

Durante su vida profesional Charlie obtuvo gran reconocimiento y destaque, recibiendo premios internacionales como: 3 Leones de Cannes y 3 Cannes No Prize en el Festival de Publicidad en Cannes, Francia. Igualmente 4 Clios en el Festival de Publicidad en los Estados Unidos y 3 premios de oro, 2 de plata y 3 de Bronce en la FIAP – Festival Ibero-Americano de Publicidad en España. Así como muchos otros premios en el Brasil durante los años de su carrera.

Charlie también representa la Sociedad de Investigación Paranormal de Alicante, España.

Al final de 1974, todavía estando en el Perú y como Charlie, funda la organización Proyecto RAMA, a partir de un contacto realizado con entidades de origen extraterrestre. Debido a la gran repercusión internacional de estas experiencias, el diario "La Gazeta del Norte" de Bilbao, en España, envía a Lima su corresponsal J.J. Benítez, quien es invitado a la más increible experiencia de su vida: un primer contacto con una nave extraterrestre a poca altitud.

Esto acontece en el 7 de Septiembre de 1974, a las 21h 15m, habiendo sido el reportero informado con una semana de anticipación. Ya en España, Benítez relatará durante dos semanas los acontecimientos de este periodo, y más tarde escribirá, en acuerdo con la editora Plaza & Janes, su primer importante libro sobre la realidad extraterrestre intitulado "Ovnis: SOS a la Humanidad".


TRADUCCION DEL PORTUGUES AL ESPAÑOL DE LAS PAGS 360-361

DEL LIBRO “LOS SEMBRADORES DE VIDA”DE CHARLIE PAZ WELLS/VERONICA WELLS

POR RENATO LONGATO

La siguiente traducción se ha realizado del libro publicado por Editorial Icone Brasil 1993. Correspondiente al Capitulo XVIII titulada O ENCONTRO EXTRATERRES DE J J BENITEZ

Comentario:

Se sugiere que esta información, revelada por los extraterrestres en Septiembre de 1974 al autor, para el periodista Navarro J.J. Benítez, sea analizada dentro de un contexto integral. Un análisis integral, tal como el termino lo indica, es inclusivo e integrador. Para comprenderse mejor deben tomarse los factores que componen la sociedad y al hombre unidos a los hechos contemporáneos y actuales, tomando en cuenta que han transcurrido mas de tres décadas desde su divulgación.

El concepto integral a grandes rasgos reúne cuatro elementos principales:

A-El Sistema: representado por la economía y la política a nivel local e internacional

B-La Sociedad: representada por el colectivo humano y “el pulso de acción del colectivo”.

C-El Hombre: representado por la posición del hombre frente al sistema y la sociedad al ser parte de ambos

D-El Hombre: y su interpretación subjetiva de los hechos en el sistema o realidad actual

De acuerdo al concepto integral todo está relacionado entre sí y es interdependiente como en un mayor plano la biosfera lo esta con el ser humano. Donde A y B son las estructuras tangibles de una sociedad y B las fuerzas sociales respectivamente; en donde C es la participación material en A y D su opinión (aspecto subjetivo o interno) es como interpreta la realidad bajo sus conceptos y parámetros. Ello incluye no solo su apreciación interior -espiritual-nivel de conciencia -sino también lo objetivo como son el raciocinio, la lógica y el sentido común del que no puede desasociarse. Esto sería a grandes rasgos la opción integral como herramienta de análisis para tener una perspectiva más amplia de cualquier situación actual sin dejar de lado un sector y tener una visión parcial del mismo. Esta debe ser flexible y ser revisada cada cierto tiempo.

Traducción.-

“...Dentro de todas las respuestas, una en particular dejó a Benítez profundamente preocupado y le reporté lo siguiente”

Una terrible definición de graves proporciones asolara la tierra en breve, ellos saben de eso y tienen mucha prisa en ayudarnos. Esta afirmación dejo estupefacto a Benítez, razón por la cual pasé a esclarecer lo siguiente:

Charlie: Como ya mencionáramos, los extraterrestres están preocupados con el tratamiento que estamos dando al medio ambiente, informándonos que en breve, el planeta se volteará en contra del hombre amenazando su continuación a través de la furia de los elementos, agitándose de manera totalmente descontrolada. Pero existe otro peligro que estará ligado a dos factores: la estabilidad económica del mundo y a los problemas de conflictos raciales y religiosos.

Según los extraterrestres, el mundo en breve se enfrentará a la mayor quiebra económica de su historia. Una recesión provocada por la dependencia total de escasez de insumos que, a la larga se tornarán cada vez más inaccesibles, al mismo tiempo en que un extremo tecnicismo provocará el desempleo. Una sociedad de libre concurrencia como la nuestra, totalmente competitiva para sobrevivir, no protegerá a naciones enteras que sucumbirán al desenvolvimiento de nuevas tecnologías en detrimento de la mano de obra. Una reducción obligatoria de las estructuras industriales será necesaria para hacerlas competitivas, sacrificando cada vez mas el contigente humano, siempre creciente.

El pluripartidismo ideológico, orientado para ser el trampolín de realizaciones de ambiciones personales y como promotor de poder continuará en colaborar para dividir y fomentar la violencia; en vez de preocuparse verdaderamente de las genuinas necesidades de quienes representan, obstaculizando sobremanera la viabilidad de soluciones. La demagogia, camuflada de autopromoción, les seducirá para conquistar sus ambiciones, una defensa al samaritanismo, las alianzas políticas y las promesas nunca realizadas, interferirán de manera rápida y efectiva las salidas alternativas a favor del hombre.

La quiebra de la estabilidad política de naciones del bloque comunista, a falta de una organización más productiva y orientada para una industria auto-suficiente de calidad, una precaria distribución de alimentos y la mala preparación de su contingente profesional provocara una desagregación social total, estimulando un éxodo a los países europeos calificados como ricos y estables, aumentando la disponibilidad de una mano de obra y disminuyendo el nivel de ingresos de la población, iniciarían un periodo de extrema violencia urbana que afectará la seguridad de la sociedad.. Esto incrementado por el racismo y por el surgimiento del fascismo y el nazismo en Europa y Norteamérica.

Las inmigraciones árabes, africanas y latinas de los países castigados por los problemas sociales, económicos o por conflictos políticos, étnicos, afectarán gradualmente la economía y estabilidad de las naciones saludables. Aparte de ello los países árabes cargados de un resentimiento contra occidente, aguardaran un momento de debilidad de las estructuras que los reprimían para descargar con rabia, un golpe certero y destructivo. Siempre considerados por ellos mismos como un pueblo perseguido, aguardaran el instante de revancha.

La condición de una oportunidad en que su despecho consiga acarrear todo el odio alimentado por siglos de colonialismo y represión. El mundo se horrorizara por la frialdad de estos hechos que en su deseo de venganza nadie estará preparado.El mundo, en breve, sentirá el producto de siglos de individualismo, en vez de procurar la unificación. El precio del sectarismo y asilamiento, el alejamiento de la solidaridad. Así el hombre construyó su propia realidad, independientemente de la verdad, para justificar sus actos, sus decisiones, sus escuelas y sus juicios. El confort de la comodidad cobrará su precio. Engañar es posible, más por cuanto tiempo? La mentira será cobrada y el hombre será su propia desgracia. Como diría la Biblia, ojo por ojo diente por diente. El hombre recibirá exactamente aquello que sembró, la intolerancia, la falta de respeto, el egoísmo y el abandono. Solamente conseguirán sobrevivir en ese caos aquellos que, sean concientes de que la vida puede ser vivida con amor, independiente de cualquier limitación vayan a construir un lugar, una estructura capaz de reunir a los que procuran liberarse de ese destino.

J.J. BENITEZ: Cuando ocurrirá todo esto?

Es difícil decir, más bien es probable, según nos indican, que este proceso demore un promedio de 30 a 40 años para que ocurra desde el inicio de las dos primeras señales. En vista de eso podríamos decir que en los veintiséis años faltantes con el cambio del milenio y los próximos diez años serán decisivos para el futuro de la humanidad...”

Mas adelante y después de nuevas experiencias en el Perú, Benítez escribirá un segundo libro intitulado "100.000 kms en busca de los OVNIs", y otros tantos más bajo la inspiración de sus vivencias en el Perú.

Después de décadas de contactos e intercambios con extraterrestres a nivel mundial, Charlie dirige el Proyecto Sunesis coordinando las actividades de grupos surgidos de estas experiencias, teniendo recorrido varios países como Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, México, El Salvador, España, Ecuador, Canadá, Brasil y Perú, en los cuales ha realizado innumerables conferencias, entrevistas, programas de radio y televisión.

En 1993 Charlie participo de una investigación científica junto con 120 personas seleccionadas, en su mayoria abducidas, sobre estados alterados de conciencia. La investigación fue realizada por el renombrado psiquiatra norteamericano Dr. Norman S. Don de la Universidad de Illinois y representante de la Fundación Kairos conjuntamente con la psicóloga, escritora y ufóloga, miembro del MIT norteamericano, Sra. Gilda Moura, con colaboración del Dr. Helio Bello, de Rio de Janeiro.

A partir de la investigación, los científicos pudieron constatar que estas personas presentaban un estado alterado de conciencia muy semejante al extasis, lo que los llevo a investigar las ondas cerebrales de este grupo. Este ha sido uno de los mas importantes trabajos de investigación de estudios neurofisiológicos ya realizados mundialmente en el caso de abducidos y contactados. Este trabajo permitio descubrir que existe una rara activación de ondas beta de alta frequencia, arriba de 40Hz en los lobulos frontales apenas en el grupo que habia tenido la experiencia ufológica.

En 1993, la psicóloga Sra. Gilda Moura presento los resultados de la investigación en Curitiba, Brasil, durante la realización de la II Conferencia Internacional de Ufología y durante el XI Congreso Brasileño de Ufología Científica, teniendo el caso de Charlie como principal exponente de estas alteraciones cerebrales decorrentes de su experiencia contactista. Mas tarde, en 1997, este estudio fue publicado en el "Journal of Scientific Exploration" de la Society of Scientific Exploration en los Estados Unidos con el título "Topographic Brain Mapping of UFO Experiencers" o “Mapeamiento Cerebral de Personas que Vivenciaron el Fenomeno OVNI ”.

Enfrentando grandes dificultades de identidad de género desde su infancia, Charlie decidio dar un grande paso en su vida en 1997 cuando asumio publicamente su transexualidad, iniciando un doloroso proceso de cambio de sexo. Infelizmente, dada la ignorancia del mundo latino sobre este tipo de situación, tubo que pagar el gran precio de la incomprensión y de la discriminación. Razón por la cual busco mejores oportunidades en países mas informados sobre esta realidad y con real respeto y protección en relación a los derechos humanos.

Actualmente, después de mas de 25 años en el Brasil, Charlie o Verónica, reside y trabaja en la ciudad de Toronto en Canadá desde 2001, en donde trabaja con los grupos locales, manteniendo contacto y actividades a distancia con los grupos del Brasil y de los demas países formados desde hace muchos años.

Actualmente Veronica (Charlie) es autora de varios libros publicados en el Brasil sobre sus experiencias e investigación. Siendo dos sobre el contacto extraterreno y uno sobre el início de la vida en el Universo y la influencia extraterrestre en antiguas civilizaciones:

o "Os Semeadores de Vida" - Editora Icone - São Paulo - Brasil ("Los Sembradores de Vida" en español a ser publicado en España en breve).

o "Um Extraterrestre na Galiléia" - Editora Madras - São Paulo - Brasil ("Un Extraterrestre en Galilea" español - Cultural de Ediciones S.A - Mostoles - España).

o "Eles estão entre nós" ("Ellos estan entre nosotros") - Editora Madras - São Paulo -Brasil.

o "Ser, Viver e Existir no Universo" ("Ser, Vivir y Existir en el Universo") - Editora Madras - São Paulo - Brasil

Mas informacion: http://www.sunesis.ca/

6 comentarios:

  1. Verónica: Mucho gusto. Soy Oscar Ferreyra, ufólogo y aficionado a las ciencias. Sé algo de tus estudios y contactos. Como los de tu hermano, Sixto, al cual vi dos veces, en Mendoza, Argentina, donde vivo. Sixto está en facebook,como amigo mio. Tuve y tengo estados alterados de conciencia. Pero, de manera similar a como te ocurrió a ti, con la transexualidad, más desde lo mental y social, tuve problemas de incomprensión y estuve y estoy con psiquiatra. Igual, estudio el tema, y ahora la astronomía, la fisica de particulas y relatividad(por eso puse "me gusta" a un libro que tu nombraste en la red) y tengo un blog sobre un sueño dorado de mi vida: la máquina del tiempo. Escribo cosas "imposibles" sobre el espacio y el tiempo.Desarrollo ideas sobre la transpersonalidad. Lei al psiquiatra Stanislav Grof, a Ken Wilber; a Krishamnurti....gracias a todos a ellos, y varios mas, no me he suicidado. Y gracias a mi inquebrantable fe en mi mismo, y en Dios. Ahora tengo 16 blogs,pero la mayoria versan sobre temas muy terrenales, ecología, música de mi amado grupo ABBA, el agua, humorismo(escribi en algunas revistas de papel), etc..etc...¿Qué me puedes decir?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay un señor en Lima en el Perú llamada Antonio Córdova que agirma que es un contactado de quinto tipo, pero este señor es un engañador profesional; JAMAS A ESTADO DENTRO DE UNA NAVE EXTRATERRESTRE, tengan cuidado; no se dejen engañar.

    ResponderEliminar
  3. Cordial y fraternal saludo para todos los que lean este comentario.

    Hace años pertenezco a un grupo de contacto con Inteligencias Superiores a quien nosotros por cariño y respeto llamamos Hermanos Mayores o Guías Extraterrestres, de ellos hemos recibido una serie de conocimientos y enseñanzas que queremos compartir contigo Dentro de esos conocimientos, está “El PLAN CÓSMICO” (hermosa y cósmicamente ilustrado) si deseas recibirlo solicítalo al correo
    Xolar33344@hotmail.com es totalmente gratis y con todo gusto te sera enviado..

    ResponderEliminar
  4. Hola Veronica, ahora vi una entrevista que le hicieron a Ricardo Gonzales, y en cierto momento te menciona,... y menciona el nombre del ser que te contacto para ir.. no se a donde, creo que tambien estaba JJBenitez, pero fue a ti a quien contacto, el tema es que Ricardo dijo el nombre Qulba, quede pasmada... porque en mi niñez o... adolescencia, un ser con ese nombre se me presentó. y me gustaria saber, si tu sabes mas sobre el, y pudieras compartir algun dato ... si aun tienes contacto con el.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola verónica, mi nombre es Eduardo, necesito contactarme con usted, dígame si es posible como y lo are. Todos podemos cambiar al mundo. Gracias saludos.

    ResponderEliminar